Ayuda Durante COVID-19

¿QUE DEBO HACER SI ESTOY ATRASADO EN MI FACTURA? Entendemos...

by Franklin PUD Public Affairs

¿QUE DEBO HACER SI ESTOY ATRASADO EN MI FACTURA?

Entendemos que nuestros clientes pueden enfrentar dificultades financieras por resultados al COVID-19. Ofrecemos a nuestros clientes la opción de hacer arreglos de pago. Porfavor comuníquese con nuestro Departamento de Crédito (que es parte del Servicio al Cliente) para que le puedan ayudar a hacer un plan de pago. Llame al 509-547-5591 o al 800-638-7701 y presione 1 para Servicio al Cliente y luego 4 para el Departamento de Crédito

SISTENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS
Estas organizaciones pueden proporcionar asistencia en el pago de su factura de electricidad.

Washington 2-1-1 – Washington 2-1-1 tiene la información más reciente sobre la asistencia que puede estar disponible para usted; desde pañales, transporte, comida y refugio. Puede llamar al 211 desde cualquier teléfono y se le pondra en contacto con un representante con información sobre nuestra región. También puede ir a su sitio en linea wa211.org donde puede encontrar enlaces valiosos, realizar búsquedas, o utilizar el chatbot para hacer preguntas en línea. Para obtener asistencia de servicios públicos, visite la página al inicio de su sitio en linea y localizar el icono financiero y seleccionar Utility Assistance.
Benton Franklin Community Action Connections (CAC): CAC ha sido un socio de largo plazo en nuestra comunidad. CAC es una agencia privada de servicios sociales sin fines de lucro que proporciona una variedad de servicios a personas y familias de bajos ingresos en los condados de Benton y Franklin. Ayudan a nuestros clientes a encontrar asistencia de energia a través del programa LIHEAP y también facilitan nuestro fondo Helping Hands. Usted podria calificar para recibir asistencia energética, visite su sitio en linea y haga clic en Utility Assistance que se encuentra en el menú del lado derecho de la página de inicio. También puede llamarlos al 509-545-4042 y dejar un mensaje para recibir una llamada de un representate de CAC.
Departamento de Servicios Sociales y de Salud – El Departamento de Servicios Sociales y de Salud del Estado de Washington ofrece programas de emergencia. Estos programas pueden incluir fondos de emergencia para ayudar a cubrir necesidades básicas como alimentos, vivienda, asistencia para pagar facturas de servicios públicos. Comuníquese con un trabajador de casos, ya que puede tener otros programas que se adapten mejor a sus necesidades. 
St.Vincent de Paul – Pasco – St. Vincent de Paul podria proporcionar $50 para su factura de electricidad o de agua. Esta asistencia solamente se puede recibir una vez en un período de 24 meses. Llámalos al 509-544-9315.
Working Washington Small Business Grants – Si usted es dueño de una pequeña empresa – puede buscar una beca para ayudar a su negocio. El dinero se puede utilizar para el pago de servicios públicos. Consulte las regulaciones y cómo aplicar aquí.

DOWNTOWN PASCO DEVELOPMENT AUTORITY: [url=https://www.facebook.com/DowntownPasco/]https://www.facebook.com/DowntownPasco/[/url]

PROGRAMAS DE FRANKLIN PUD

Plan de Pago de Presupuesto: si su cuenta está actualizada, puede considerar participar en nuestro Plan de Pago de Presupuesto. Este plan tomo un promedio de tus facturas mensuales, y genera una catidad fija cada mes. Vaya a nuestra página en linea y seleccione Budget Payment Plan para obtener más información sobre cómo funciona este plan.

Programa de Helping Hands – Franklin PUD ofrece un programa de Helping Hands para ayudar a los clientes necesitados a pagar su factura de electricidad. CAC facilita este programa, para más información visite su sitio en linea mencionado anteriormente.

CONSEJOS DE AHORRO DE ENERGÍA

Iluminación

  • Apagando las luces cada vez que salga de una habitación es una manera fácil de ahorrar en energía.
  • Cambiar de focos tradicional o incandescente a iluminación LED puede ahorrarle hasta $50 al año. La iluminación tradicional desperdicia el 95% de la energía que desprende en calor y sólo un 5% hacia la luz que producide.
  • Durante el día, aproveche al máximo la iluminación natural abriendo cortinas y persianas. (Sólo durante esta época del año cuando tenemos un clima calido. Cuando empiece a calentarse, querrás mantenerlos cerrados.)

Duchas

  • Reducir el tiempo de ducha en un par de minutos y tomar duchas más frías podría ahorrar al menos $30 al año.
  • Otra buena manera de garantizar algunos ahorros es mediante la instalación de cabezales de ducha de bajo flujo.

Desenchufe Electronicos

  • La energía en espera puede representar el 10% del consumo medio de electricidad de un hogar.
  • Desenchufar electronicos que no esta utilizando es una manera fácil de ahorrar en su factura de electricidad.

Use Tiras de Potencia Inteligente

  • Instalar una tira de potencia inteligente en su hogar es una manera rápida y fácil de ahorrar dinero en electricidad, así como hacer que su hogar sea un poco más eficiente energéticamente. El uso de protectores de sobretensión de tiras inteligentes evitará que sus aparatos usen energía mientras están apagados, pero todavía enchufados. Esto le ayudará a eliminar las cargas fantasma.

Instalar un Termostato Programable – ¡Ofrecemos Un Reembolso Para Esto!

  • El uso de un termostato programable o inteligente puede ayudar con los costos de electricidad. Reducir el termostato por un grado puede ahorrarle hasta un 3% en su uso mensual.

Lavandería

  • Ejecute cargas completas y reduzca una carga por semana. Cambiar de agua caliente a agua fría también es una excelente manera de ahorrar.
  • Recuerde limpiar la trampa de pelusa ubicada dentro de su secadora, la acumulación puede hacer que su secadora funcione mucho más tiempo para secar la ropa, haciendo que sea menos eficiente.

Lavaplatos

  • Si no puede abandonar el lavaplatos y lavar los platos a mano no es una opción, puede maximizar el ahorro de energía desactivando la selección de secado térmico en su lavaplatos.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE COVID-19 DE NUESTROS SOCIOS LOCALES

610 KONA News Radio
KAPP/KVEW
KEPR
KNDU
Noticias – LA VOZ

GOBERNADOR JAY INSLEE

COVID-19 Recursos- COVID-19 Resources

CONGRESISTA DAN NEWHOUSE

Página de Recursos de Coronavirus-Coronavirus Resources Page

DEPARTAMENTO DE SALUD DEL ESTADO DE WASHINGTON

Nuevo Brote de Coronavirus 2020-Novel Coronavirus Outbreak 2020